Invertir en whisky

Cómo y porqué invertir en whisky escocés de malta a largo plazo



Invertir en whisky de malta es una manera poco conocida de inversión a largo plazo. La inversión en whisky escocés en barrica ha venido dando rentabilidades del 13% anual para el whisky de 3 años, hasta el 18% anual para el de 12 años. 

Hay tres maneras de invertir en whisky: 1: Comprar y vender botellas de whisky,  2: Invertir a través de un fondo y 3: Invertir de manera directa en whisky físico a través de una plataforma.

A continuación, vamos a ver la tercera forma: Cómo invertir en whisky escocés físico online a largo plazo. 


El índice Rare whisky icon 100 index incluye 100 botellas icónicas de coleccionista. Son whiskys muy buscados y que se comercializan regularmente en subastas en el Reino Unido.

La gráfica del índice representa la evolución del precio de los whiskies incluidos en el índice desde 2012. El índice comenzó en 100 puntos y actualmente está en unos 460 puntos.

Por tanto, como se muestra en el sumario la rentabilidad ha sido extraordinaria desde 2012 con un +365%, y un 26% en los últimos 12 meses. Un rendimiento similar al del índice SP500 en un activo bastante descorrelacionado de los mercados financieros. Con estos datos parece se podría pensar que conviene invertir en whisky escocés a largo plazo.


El whisky se ha considerado por años uno de los activos más robustos no solo por su calidad sino también por su volumen de exportaciones. Sin embargo, la falta de ideas innovadoras y canales fiables que faciliten la comercialización de dicho tipo de whisky es una de las grandes debilidades de la actualidad. 


Donde invertir en whisky


Con todo esto, whiskyInvestDirect surgió para cambiar este panorama añadiendo la innovación que se requería al comercio del whisky mediante una plataforma creada en 2014 con fines comerciales. Su objetivo principal es brindar la posibilidad a destiladores, embotelladores, propietarios de marca y demás agentes involucrados de hacer negocios de una forma más rentable y segura.

Una de las ideas principales de sus creadores Paul Tustain y Rupert Patrick era el poder impulsar la industria del Whisky escocés a través de inversiones. Esto, sin duda, ayudaría no solo a la primera línea que se beneficia de la producción del producto, también a sus financiadores.


¿Conviene invertir en whisky?


WhiskyInvestDirect como idea de negocio propiamente constituida nació en junio de 2014. Aunque no fue sino hasta el año 2015 donde empezó a dar sus primeros pasos. Sus creadores, Galmarley Ltd y Rupert Patrick aportaron el conocimiento y logística necesarios para crear la que hoy día es una de las plataformas más competitivas del mercado para invertir en Whisky escocés.

En un principio, se decidió mantener a WhiskyInvestDirect como subsidiaria mientras se forjaba a mérito propio una reputación que hiciera juicio al trabajo y esfuerzo de sus creadores. Finalmente, después de cinco años WhiskyInvestDirect empezó a funcionar como un modelo de negocio exitoso e independiente para invertir en whisky.

Hoy en día, la empresa cuenta con una amplia cartera de clientes y proveedores. Además, se ha convertido en una de las mejores plataformas para invertir online en Whisky escocés. Las oportunidades de ganancia que puede ofrecer esta empresa representa una opción bastante rentable a considerar a largo plazo.

"El whisky se ha considerado por años uno de los activos más robustos no solo por su calidad sino también por su volumen de exportaciones."


Oportunidad de inversión en whisky


WhiskyInvestDirect ofrece una alternativa de inversión sólida para inversores privados, ya que no depende de financiaciones externas. Una de las características de este negocio es que tiene una base financiera consistente y costos operativos brutos de menos de  600.000 libras anuales.

Las fuentes de ingresos de WhiskyInvestDirect son por comisión, cuotas de custodia, recibos de intereses y el monto del cambio de negociación. Para garantizar la transparencia se hacen auditorias que son publicadas online como recurso de confianza con clientes e inversores. 


En la página web de la empresa están todos los detalles sobre la misma y sobre la inversión en barricas de whisky escocés.
Se puede invertir en whisky desde España, Argentina y resto de países de Latinoamérica, aunque la web está exclusivamente en inglés. Para traducirla se puede copiar la url y pegar en el traductor de Google y hacer click en el icono que indica la flecha de la imagen inferior.


Cómo darse de alta en Whisky Invest Direct


Registro

Para registrarte en la web, debes suministrar datos relevantes como nombre, correo electrónico, entre otros. Para ello tendrás que colocar una contraseña y leer las condiciones de uso como es habitual. Puedes registrarse aquí (enlace de afiliados).


Transferencia de fondos

Los fondos se envían por transferencia bancaria a la cuenta de usuario de WhiskyInvestDirect. El dinero del cliente se mantiene en libras esterlinas y dólares estadounidenses, por tanto, las conversiones siempre son en base a estas monedas.


Compra del whisky

Una vez registrado, la plataforma ofrecerá diferentes paquetes de whisky o marcas concretas. El cliente debe establecer la cantidad que desea invertir para el whisky seleccionado según lo que disponga en su cuenta. Podrá tener acceso a mercado en vivo que amplían su panorama de inversión y conocimiento. Una vez seleccione y procese su compra, podrá monitorear a través del tablero de pedido. 


Validación de cuenta

Finalmente, se requiere de evidencia de su identidad y datos bancarios. Esto para establecer el destino de reembolso cuando venda su whisky o retire su dinero. También, para darle mayor respaldo legal y de seguridad durante el proceso. Para ello solo hay que escanear o envíar fotos digitales de los documentos de identificación, comprobante de cuenta bancaria y prueba de persona jurídica.



Invertir en whisky: Otra forma de inversión


Como hemos explicado, la inversión en whisky escocés ha obtenido hasta el momento muy buenos resultados. Cada año entre 2011 y 2020 ha venido ofreciendo un 15,4% anual al que hay que restar la tarifa de almacenamiento de 17,5 peniques por LPA (litro de alcohol puro) al año, lo que deja un resultado del 11,6% anual. Pero hay que tener siempre en cuenta que rentabilidades pasadas no garantizan beneficios en el futuro. 

Por consiguiente, invertir en whisky puede ser una manera conveniente de diversificar las inversiones en un activo descorrelacionado del comportamiento del mercado financiero y en una moneda fuerte como es la libra esterlina. 

El whisky ha arrojado una buena rentabillidad a largo plazo, con una fuerte bajada en 2020 por el impacto del Covid-19. En la web de la empresa se pueden consultar los gráficos de todos los whiskys.




Almacenamiento físico del whisky


El whisky que adquiere el inversor se mantiene en los mismos depósitos aduaneros utilizados por la industria del whisky escocés. El comprador adquiere un whisky o un lote de whiskys cuando ya está en el almacén. Desde el momento de la compra el whisky permanece  asegurado y no se mueve del almacén hasta su venta

Periodicamente Whisky Invest Direct publica un listado oficial de las barricas almacenadas con el nick del propietario de todas las existencias que mantienen en el almacén.

Por tanto, la propiedad del whisky es del comprador. El whisky gestionado por WhiskyInvestDirect no está sujeto a una escritura de fideicomiso. Es propiedad absoluta del comprador desde el instante en que lo adquiere hasta el instante en que lo vende.

En sus acuerdos con WhiskyInvestDirect, los operadores del almacén reconocen plenamente que el whisky seguirá siendo propiedad de los clientes de WhiskyInvestDirect en todo momento.

El whisky se mantiene en al almacén hasta el momento de la venta. Hay que tener en cuenta que el whisky se revaloriza con los años por lo que alcanzará mejores precios de venta con el transcurso del tiempo. Llegado el momento elegido para la venta, el propietario podrá, como en otros activos, vender el whisky a mercado o poniendo un precio de venta.


Seguridad de los fondos


Por último, hay que señalar que todo el whisky almacenado está asegurado y los fondos de los clientes de Whisky Invest Direct permanecen en cuentas segregadas en la entitdades Lloyds Bank y Wells Fargo.

Para terminar, dejamos el video de presentación cómo invertir en whisky de Whisky Invest Direct:




*Aviso importante:

Esta información no supone en modo alguno una recomendación de inversión, sino una descripción de otra forma de invertir, que está sujeta a volatilidad y que como todas las inversiones tiene riesgo y, por tanto, podría llegar a perder su dinero.


© 2021 Trabajarenforex. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!