Ebooks

Descarga directa de Ebooks en formato epub para aprender a invertir

Factfulness

¿Qué porcentaje de la población global vive en la pobreza? ¿Cuántas niñas acaban la educación básica en los países pobres? ¿Cuál es actualmente la esperanza de vida en el mundo? La mayoría de personas responden incorrectamente a estas preguntas y a otras similares. ¿A qué se debe? Este libro explica por qué somos más pesimistas de lo que en realidad deberíamos ser dada la situación real de nuestro mundo. 

Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito

El objetivo de todo inversor es encontrar empresas solventes y poder comprar sus acciones a un precio razonable. Por supuesto, esto resulta más difícil de lo que cabría pensar. Este libro, basado en una amplia experiencia inversora y en una filosofía clara y metódica, es la mejor introducción al conocimiento necesario para crear valor.

El pequeño libro para invertir con sentido común

Invertir es sobre todo sentido común. Y el sentido común nos dice que la estrategia de inversión más simple y eficiente es poseer todos los activos del país que cotizan en bolsa a un coste muy bajo. De este modo te aseguras ganar la parte correspondiente de los beneficios que las empresas generen. La mejor manera de implementar esta estrategia es simple: basta con adquirir un fondo que invierta en esta cartera y mantenerlo para siempre. 

Un paso por delante de Wall Street

Según Lynch, los inversores no profesionales pueden ganar a los profesionales usando simplemente la información a su alcance, dado que las oportunidades de inversión están en todas partes. A lo largo del día, desde el supermercado hasta nuestro lugar de trabajo, nos encontramos con un sinfín de productos y servicios. Y si prestamos atención a los mejores estaremos sobre la pista de cuáles son las empresas en las que invertir antes de que los inversores profesionales lo descubran. Si los inversores se adelantan pueden dar con las anheladas 10-baggers, el término usado en Wall Street para las acciones con las que se ha ganado diez veces el dinero invertido. Unas pocas 10-baggers bastan para convertir una cartera de acciones correcta en una cartera estrella.

Padre Rico, padre pobre

Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias.

Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today.

El inversor inteligente

Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. Presentó su filosofía, basada en el concepto de "invertir en valor", en El inversor inteligente, un libro que se convirtió en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949. En él, Benjamin Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación. 

Un matemático invierte en bolsa

John Allen Paulos sintió a finales de los años noventa, en pleno auge de las empresas «punto com», la irresistible atracción del mundo de la Bolsa. Invirtió dinero, especuló con acciones, se arriesgó cada vez más y... ¡perdió!, tal vez al igual que muchos de sus lectores.

En este libro, repleto de inolvidables y divertidísimas anécdotas, pero también de iluminadoras explicaciones sobre el cálculo de probabilidades, la estadística aplicada o las variadísimas formas en que nuestro dinero puede multiplicarse... y también esfumarse, Paulos desentraña para todos nosotros una serie de interrogantes: ¿trabajan los mercados de forma predecible o están gobernados por el más desesperante azar?, ¿cómo se puede cuantificar el riesgo de una inversión?, ¿son eficaces los análisis técnicos a la hora de escoger las acciones?, ¿cuáles son las estafas más habituales?

El fabuloso mundo del dinero y la bolsa

En un tiempo convulso, donde constantemente se habla desde todos los medios sobre los mercados, la bolsa, el diferencial de la deuda, la especulación... nada como la voz del maestro Kostolany. Con él descubrimos que nada es nuevo ni en los mercados ni en el comportamiento humano. 

El fabuloso mundo del dinero y la bolsa, con más de 100.000 lectores, es libro de cabecera y guía de economistas y financieros, además, gracias a su fácil lectura cargada de anécdotas, también lo es para todo el que quiera entender el mundo bursátil. 

Los 7 secretos para invertir como Warren Buffett

Durante más de una década, Mary Buffett perteneció al círculo más íntimo del legendario inversor Warren Buffett. En ese tiempo, observó sus hábitos e interiorizó sus estrategias y técnicas de inversión. Ahora, en Siete secretos para invertir como Warren Buffett, coescrito con la joven estrella de la inversión Sean Seah, los inversores noveles tienen a su disposición una guía clara, sencilla y completa que les permitirá dominar la inversión en valor y conseguir resultados positivos a largo plazo. 

Guía para invertir

Guía para invertir es una obra ideal para quien desea convertirse, a largo plazo, en un inversionista rico.

La definición del término 'invertir' varía de acuerdo con las ideas de cada persona. De hecho existen inversiones diferentes para los ricos, los pobres y la clase media. Guía para invertir es una obra ideal para quien desea convertirse, a largo plazo, en un inversionista rico, invirtiendo en lo que lo ricos invierten.