Operar de Forma Tranquila y Rentable con el Indicador mas Completo

Hay una manera de operar sencilla y bastante fiable, y válida para cualquier periodo de tiempo basada en el indicador Ichimoku. Este es un indicador creado por el japonés Goichi Osoda que salió a la luz en 1968 y que desde los años 90 cuenta cada vez con más adeptos. Con el Ichimoku podemos operar en acciones, opciones binarias, CFDs, divisas, materias primas, etc.

Vamos a explicar de manera rápida en qué consiste la estrategia. La persona que quiera profundizar en el conocimiento de este indicador puede recurrir a los libros que se han escrito sobre él.

Estrategia con el IchimokuLa estrategia consiste en comprar cuando la vela alcista de color azul atraviesa completamente la línea Kijun Sen de color rojo, y salir cuando una vela bajista cruce en su totalidad la línea Kijun Sen.

Por el contrario, entraríamos en corto cuando una vela contundente y completa se situase por debajo de la Kijun y saldríamos cuando una vela alcista se colocase por encima de la línea Kijun.

Esta estrategia puede seguirse también tomando como referencia la línea Tenkan Sen, de color verde, aunque es menos fiable.

Asimismo, se puede entrar y salir siguiendo la línea Chikou Span, de color negro, cuando sale de la nube en sentido ascendente ( largos) o descendente (cortos). Esta línea muestra el precio actual dibujado 26 periodos atrás.

Podemos utilizar esta sencilla estrategia en cualquier periodo de tiempo y con cualquier tipo de producto. Es uno de los más fiables.

En el gráfico hemos utilizado, además de la Nube de Ichimoku, velas Heiken Ashi, el MACD, RSI y estocástico en Metatrader4.

Nuevo eToro>

Operar de Forma Tranquila y Rentable con el Indicador mas Completo
4 (80%) 3 votes