Opciones Binarias

¿Qué son las Opciones Binarias?

Las Opciones Binarias son un nuevo producto financiero de operativa muy sencilla por medio del cual el operador invierte según la tendencia que cree que va a tomar un valor determinado en un espacio acotado de tiempo.

El inversor predice si un valor de su elección va a subir o bajar en un espacio de tiempo que puede elegir y que en la mayoría de plataformas de los brokers oscila entre 60 segundos y varios meses. Si al final del tiempo elegido el valor ha seguido esa tendencia, aunque sea por un margen mínimo,  el inversor gana entre el  65% y 90% de la cantidad invertida. Así de sencillo.

Por ejemplo, el lunes por la mañana el IBEX 35 está en los 9210 puntos y creemos que el viernes va a estar más alto ya que se encuentra en fase alcista. En ese caso suscribiremos una Opción “Call” o subir por la cantidad que queramos invertir y elegiremos el espacio de tiempo “final de la semana”. Si el viernes a la hora de cierre de la bolsa española el IBEX 35 está por encima de 9210 puntos ganaremos un 70% de la inversión. Así de sencillo.

iq

Plataforma de IQ Option en español aquí

En el caso de la que la opción finalice out of the money, es decir, fuera de la predicción, el operador recuperará un 15% de su inversión en los mejores brokers.

En Opciones Binarias es importante escoger un broker que ofrezca plazos de tiempo suficientemente largos como para que nuestra decisión pueda sustentarse en un criterio. En la mayoría de los casos invertir con un plazo de vencimiento de segundos o minutos es jugar a cara o cruz ya que ningún valor resiste un análisis fundamentado en periodos de tiempo tan cortos, salvo por noticias económicas puntuales que puedan generar grandes movimientos súbitos.

En plazos más largos de vencimiento podemos apoyarnos en las previsiones de los analistas. Por ejemplo, los expertos coinciden en que el IBEX 35 terminará el año con subidas. Podemos suscribir en nuestro broker una Opción “Call” o Subir con vencimiento “final de año” si el broker incluye ese plazo de vencimiento. O mejor aún, podemos esperar a una corrección del índice a la baja para invertir en él con mayores garantías de éxito en el momento de vencimiento.

Si no tenemos conocimientos de análisis técnico podemos basar nuestras decisiones en recomendaciones de expertos analistas de prensa y radio especializada sobre índices, acciones nacionales y extranjeras, etc.

Invertir a la baja en Binarias

Con las Opciones Binarias también podemos invertir a la baja solo que si creemos que el valor va a bajar, en lugar de una Opción Call, suscribiremos una “Put” o bajar, con la misma operativa que en el caso anterior.

El inversor en Opciones Binarias no compra el valor sino el derecho a cobrar determinado porcentaje si, al vencimiento del tiempo estipulado, se cumple la condición que había predicho. Es decir, el operador ganará o perderá en función del comportamiento del valor elegido respecto a su apuesta inicial, aunque la diferencia sea mínima.

Las Opciones Binarias pueden ser de acciones nacionales e internacionales, divisas,  índices y materias primas.

Ventajas de las Opciones Binarias

anyoption binary options

  • Las Opciones Binarias son una forma fácil y emocionante de operar en mercados en la que cualquier persona puede participar dada la sencillez de su operativa. Es recomendable seguir un tutorial o demo de Opciones Binarias antes de empzar a operar.
  • Riesgo y rentabilidad predefinida. Antes de participar, el inversor sabe cual será su beneficio o su pérdida.Tienen mucho riesgo, pero también proporcionan beneficios de entre un 60% y 90% en minutos.
  • Sin comisiones. Se puede participar en las Opciones Binarias a través de internet sin comisiones por operación.
  •  Para ganar el porcentaje predeterminado tan solo se tiene en cuenta si ha cotizado por encima o por debajo de la cotización en el momento de suscribirla. No tienen, por tanto, en cuenta el precio del activo al finalizar.
  • Transparencia. Las Opciones Binarias no proporcionan sorpresas desagradables. El operador conoce de antemano las ganancias y las pérdidas que puede tener.
  • No se requieren grandes capitales para participar en las Opciones Binarias. Algunos brokers fijan un mínimo de 100 € para empezar a invertir.
Inconvenientes de las Opciones Binarias
  • Plazos de tiempo prefijados. Los plazos de vencimiento varían según el broker. Una vez suscrita la Opción no se puede cancelar antes del vencimiento.
  • Algunos brokers disponen de plazos de tiempo muy cortos. Procuraremos elegir un broker que ofrezca plazos de vencimiento suficientemente largos como para poder fundamentar nuestra decisión de inversión en un criterio técnico.
  • No ofrecen órdenes de compra.
  • Pueden ser adictivas. Los enormes beneficios y los cortos espacios de tiempo en los que se puede operar pueden inducir a personas sin autocontrol a operar impulsivamente.
  • Retornos bajos en caso de pérdida. Los beneficios pueden oscilar entre un 60-90% y las pérdidas ofrecen retornos del 5-15% de la cantidad invertida.
  • Existencia de brokers inadecuados. No todos los brokers de Opciones Binarias que operan por internet son honrados, ni tienen las condiciones de seguridad óptimas. Consulte la lista de brokers recomendados.

¿Como empezar a operar en Opciones Binarias?

Lo primero que hay que hacer para poder operar en Opciones Binarias en buscar un agente o broker seguro y fiable.

El broker es un intermediario entre el operador y el valor. El broker online cuenta con una plataforma segura que gestiona fácilmente las órdenes para operar que le transmite el cliente.

Desde la aparición de las Opciones Binarias la regulación y seguridad de los brokers ha aumentado notablemente y en la actualidad ya existen grandes empresas reguladas dedicadas a la comercialización de Opciones Binarias a nivel mundial.

Una vez elegido el broker online, hay que registrarse con los datos de identificación personal.  En menos menos de 5 minutos ya puede estar operando en Operaciones Binarias.

static-03581505657561415681El ingreso mínimo varía según los brokers, pero suele rondar los 100€.  Algunos brokers online ofrecen bonos de bienvenida por un porcentaje del ingreso que puede llegar hasta el 100% para los ingresos en cuenta más elevados.

Una vez hecho el ingreso en su cuenta ya se puede empezar a operar.

Habrá que seleccionar un valor cuya cotización aparece en el broker en tiempo real y enviar una orden de subir (call) o bajar (put) por la cantidad de dinero que queramos invertir.

Pasado el tiempo estipulado, que puede ser de minutos, si el valor ha seguido la tendencia por la que apostamos ganaremos el porcentaje indicado en el momento de la compra.En caso contrario, perderemos el porcentaje estipulado.

Aunque la operativa es muy sencilla y no requiere conocimientos en finanzas, es conveniente seguir una estrategia para conseguir ganar dinero en las Opciones Binarias.

El riesgo de las Opciones Binarias es alto, como no puede ser de otra forma en un producto que garantiza rentabilidades de entre el 60-90% en plazos cortos de tiempo. En periodos de tendencia definida puede ser muy atractivo destinar una pequeña parte de nuestra inversión a operar en Binarias.

* Aviso importante: El trading en Opciones Binarias puede ser muy lucrativo, pero también conlleva el riesgo de perder la inversión. Es desaconsejable invertir cantidades de dinero que puedan afectar negativamente a su economía.

Opciones Binarias
4.4 (88.57%) 35 votes