Estrategia con el indicador ADX para Opciones Binarias

Esta estrategia está basada en el indicador ADX utilizado conjuntamente con una media móvil. Es válida para operar tanto en Opciones Binarias como en CFDs y en cualquier marco temporal.

El indicador ADX (Average Directional Index) nos informa de la fuerza del mercado. El ADX esta compuesto de dos líneas: El +D que indica la fuerza del movimiento alcista, y el -D que indica la fuerza del movimiento bajista. El cruce de ambas líneas puede indicar momentos de entrada en el mercado.

La estrategia utiliza, además, una media móvil de 21 periodos.

Veamos un ejemplo:

ADX-MMSegún muestra el gráfico, cuando la vela alcista cruza la MM hacia arriba, y en el ADX la línea azul cruza la línea roja, podemos interpretar que el precio va a subir.

Por el contrario, cuando la vela bajista cruza la MM hacia abajo y en el ADX la línea azul cruza hacia abajo la línea roja, podremos interpretar que el precio va a bajar.

El gráfico muestra un marco temporal de 15 minutos. Si operamos con Opciones Binarias en el momento del cruce podríamos abrir una opción Call o Put en un marco temporal de 60 minutos (4 velas).

El cruce de la vela con la media móvil tiene que producirse claramente. El cuerpo de la vela tiene que sobrepasar en la mayor parte de su extensión la MM. Si no ocurre así, esperaríamos a la formación de la siguiente vela para confirmar la entrada.

Podemos apoyar nuestro análisis con otros indicadores. Por ejemplo, el estocástico, que nos avisa de los cambios de tendencia y el RSI, que mide la fuerza de la oferta y la demanda. Veamos de nuevo el mismo gráfico con estos dos indicadores.

ADX-MM-Estoc-RSI

En el momento en que la vela alcista cruza la media móvil, el estocástico está cruzado al alza y el RSI es ascedente. Ninguno de los dos indicadores muestra señales de sobrecompra, lo que apoya la señal de que puede ser un buen momento para entrar largos.

Del mismo modo, cuando la vela bajista cruza la media móvil en sentido descendente, el estocástico acaba de cruzarse a la baja, y el RSI está bajando. En este caso, el estocástico estaba en zona de sobrecompra, lo que reafirma nuestra decisión de entrar en corto.

Podemos combinar estos indicadores con otros, como el indicador Murrey Math, para operar con mayores garantías.

Esta estrategia puede ser utilizada en cualquier marco temporal, aunque en periodos mayores de tiempo la fiabilidad es mayor.

Los gráficos pertenecen a la plataforma Metatrader 4.

Estrategia con el indicador ADX para Opciones Binarias
4.7 (93.33%) 3 votes