Consejos Opciones Binarias

Las opciones binarias son una forma sencilla de invertir en mercados financieros sin necesidad de intermediarios. Son una inversión muy lucrativa y, por tanto, de alto riesgo. Vamos a enumerar unos consejos que todo principiante debería seguir para ganar con la Opciones Binarias.

1. Elegir una buena plataforma de trading

Las inversiones en Opciones Binarias han aumentado en los últimos años lo que ha propiciado la aparición de brokers y plataformas dedicadas a este tipo de inversiones.

Encontrar una buena plataforma es fundamental para poder operar con seguridad y sin cuotas o costes adicionales.

Además de fiabilidad, simplicidad y seguridad, es importante tener en cuenta otras características fundamentales para operar con éxito en Opciones Binarias, como son el número de activos para elegir y, sobre todo, los plazos de tiempo de vencimiento. Esto dos aspectos no suelen destacarse para elegir un buen broker, pero son fundamentales. Las líneas de tiempo y el limitado número de activos que ofrecen la mayoría de brokers no resisten ningún análisis por lo que operar en Binarias puede parecerse más a un juego de cara o cruz que a una inversión ponderada.

También es importante seleccionar una plataforma de Opciones Binarias que ofrezca una variada gama de activos para operar. Cuanta más variedad haya en productos más fundamentada estará la decisión para decantarse por un valor atractivo.

Elegiremos siempre una plataforma equipada con las más avanzadas medidas de seguridad suministradas por  un proveedor líder en seguridad. Deseche toda plataforma que ofrezca un cifrado inferior a 128 bit SSL.

También es importante buscar una plataforma de que ofrezca buenos porcentajes en caso de ganancia y retorno en caso de pérdida. Un buen porcentaje de ganancia oscila entre el 70-90% , y el retorno de pérdida un 15% aproximadamente de la cantidad invertida.

Asimismo recomendamos renunciar, como norma general, a los bonos de bienvenida que ofrecen los brokers puesto que suelen suponer trabas para hacer retiradas de dinero en el futuro.

2. Utilizar gráficos en tiempo real para invertir

El vencimiento de las Opciones Binarias en la mayoría de las platafomas online puede oscilar entre 1 minuto y meses. Si seleccionamos un plazo de vencimiento muy corto será especialmente importante contar con una plataforma que proporcione los precios y gráficos en tiempo real.

A la hora de escoger entre un plazo de vencimiento muy corto tendremos en cuenta, además, la volatilidad, es decir, la variación que sufren los precios de un activo en un periodo de tiempo determinado.

3. Servirse de un calendario económico

El calendario económico es una de la mejores guías para operar en Opciones Binarias ya que nos permite fijar una estrategia según los eventos futuros que influyen en los mercados.

Las noticias importantes para operar en el mercado económico son programadas con meses de antelación. Los calendarios económicos recogen las estimaciones de los analistas respecto a esas noticias económicas. Eso da oportunidad a los inversores a tomar posiciones siguiendo el consejo de estos análisis de resultados previos.

Cuanto mejor sea un indicador, mayor repercusión tendrá en el mercado de divisas que podemos aprovechar en las Opciones Binarias. La repercusión que tendrá el evento o indicador en el mercado se refleja gráficamente dentro de la casilla de impacto del calendario económico.

Cuando la noticia de un índice importante es mejor o peor de lo esperado por los análisis, el mercado suele reaccionar, en principio, en proporción a los resultados. Si el dato es mejor de lo esperado, los valores subirán, subiendo más cuanto más se desvíe respecto a lo estimado en la previsión.

¿Y cuales son los acontecimientos importantes de un país o zona que pueden influír?

  • La publicación mensual de las cifras de ventas al por menor.
  • El índice de precios al consumidor IPC.
  • La publicación del producto interior bruto PIB.
  • Las cifras mensuales de desempleo del país o zona.
  • Bienes duraderos.
  • Tasas de desempleo.
  • Deuda pública externa.
  • Balanza de pagos
  • Indice de manufactura ISM
  • Ventas al por menor.
  • Venta de viviendas nuevas y de segunda mano.
  • Indice de confianza del consumidor.

4. Elegir un marco temporal adecuado

La elección de un plazo de tiempo no debe supeditarse a la rapidez con la que se quiere ganar dinero.

Algunas plataformas ofertan Opciones Binarias con plazos de tiempo de 60 segundos, lo que deja prácticamente al margen todo análisis y reduce la operación a echar una moneda a cara o cruz.

Para determinar el marco temporal hay que tener en cuenta entre otros factores, la volatilidad, el volumen del mercado y las previsiones del calendario económico.

Opciones de un duración moderada darán mayor flexibilidad a nuestras operaciones. Por ejemplo si Telefónica está en una fase alcista es probable que el viernes esté más alta que el lunes. Suscribiremos por tanto una Opción Call o Subir. Podemos apoyarnos en las recomendaciones de analistas que aparecen en prensa económica para fundamentar nuestras decisiones de inversión.

Esta forma de invertir en Opciones Binarias tiene mayores posibilidades de éxito que escogiendo marcos temporales menores, como minutos u horas, donde la operación se reduce a una lotería.

5. Piense en el trading como en un negocio

Aunque a veces nos lo pueda parecer, el trading no es un pasatiempo y, si nos lo tomamos así, es muy posible que terminemos perdiendo toda la inversión en muy poco tiempo.

Las Opciones Binarias son muy emocionantes y adictivas, por eso es  importante concentrarse en la rentabilidad como si de un negocio se tratase.

El autocontrol en las Opciones Binarias es fundamental. No hay espacio para emociones como codicia, miedo o euforia. Si aprendemos a dominar estas emociones podremos analizar toda la información que se nos presenta a lo largo del día fríamente y veremos oportunidades que de otro modo habrían pasado inadvertidas.

En todo tipo de inversión hay que evitar el entusiasmo, tanto por las perspectivas de beneficio, como por ganar un poco más. El “entusiasmo”  en inversiones , también conocido como avaricia, es contrario a los beneficios. Nos impide vender a tiempo, no entrar cuando no hay que hacerlo y seguir el plan que nos habïamos marcado.

6. Desconfiar de fórmulas mágicas

Las formas de ganar mucho dinero en poco tiempo en binarias abundan en internet. Fórmulas como la martingala no funcionan y ningún operador serio las utiliza. Tampoco debemos seguir los consejos y trucos, profusamente documentados con vídeos, de estrategias de trading en binarias siguiendo únicamente el estocástico o las bandas de Bollinger en plazos muy cortos de tiempo. Estos vídeos están trucados o son una excepción.

Consejos Opciones Binarias
5 (100%) 2 votes